13 Misiones

PAISES DE ORIENTE

Japón: Japón es el País de nuestro primer servicio misionero (1956); nos regaló el reto de hacernos uno más con nuestros hermanos japoneses, en cuanto adaptación a su Cultura y tradiciones, al aprendizaje de la lengua, para poder comunicar el Evangelio del Señor. Hoy, Japón es un país desarrollado económicamente, culto y formado, pero que, la gran mayoría de sus habitantes aun no conoce al “verdadero Dios, por quien se vive”.

Corea del Sur:        Corea fue nuestra segunda Misión (1962). Llegamos apenas terminada la guerra que destrozó ese país. Desde nuestro inicio, el Pueblo Coreano mostró apertura para recibir la palabra de Dios y agradecimiento por recibirla; esta situación ayudó para que el Pueblo estuviera dispuesto espiritualmente para encontrar a Dios.  Hoy, gracias a Dios, Corea está teniendo un buen número de vocaciones sacerdotales y religiosas.

Hong Kong:      (1975) Desde la llegada a esa tierra hermosa, nuestro sueño ha sido evangelizar a China Continental, que es el País más poblado del mundo, y del cual forma parte Hong Kong. Nos alegramos por estos 50 años y mas de trabajo misionero en este “Puerto perfumado”.

INDONESIA: El 7 de octubre de 2023, Misioneros de Guadalupe, respondiendo al llamado de ser Iglesia en salida, incursionó por primera vez en el ámbito musulmán, fundando la Misión de Indonesia, en la que llevamos nuestra fe y testimonio de la mano de Santa María de Guadalupe.

PAISES AFRICANOS

Kenya:      En 1965, este país de África vio llegar a los primeros Misioneros de Guadalupe. Actualmente, nuestros sacerdotes están presentes en esta nación, acompañados de misioneros laicos quienes, además compartir su fe, también comparten su profesión a favor de las comunidades kenianas.

Angola: Iniciamos esta Misión en Enero de 1981, en plena guerra, que desangró el País: inseguridad, hambre, sufrimiento del Pueblo y de la Iglesia con muchos sacerdotes, religiosas y catequistas asesinados, pero con una grande sed de Dios. Hoy la guerra terminó. La semilla da frutos: los Misioneros de Guadalupe formaron en el Seminario a más de 100 sacerdotes, algunos de ellos ahora Obispos. Pidamos al Señor por todos ellos. Que sean a su vez Misioneros del Padre.

Mozambique: (2000). Sufrió, al mismo tiempo que Angola, el dolor de la guerra. Presenta hoy grandes necesidades económicas, de salud, de formación y de atención en la fe. Este ha sido un reto grandísimo. Desde nuestro inicio, los Misioneros de Guadalupe trabajamos con alegría y esperanza para que pronto haya estabilidad socio política y resurja cada día más una Iglesia dispuesta a presentar el Rostro de Cristo a todos sus hijos.

Tunez: El 12 de diciembre de 2023, Misioneros de Guadalupe emprendió el desafío de llevar y compartir el Evangelio de la Vida en el ámbito musulmán, fundando la Misión de Túnez, siempre guiados por nuestra estrella de la evangelización, Santa María de Guadalupe

 

AMERICA

Perú: Nuestra primera Misión en América Latina, nacida de una petición urgente de sus Obispos, de frente a una grave escases de Sacerdotes. Continuamos colaborando con esta Iglesia hermana, cuna de San Martin de Porres y Santa Rosa de Lima.

Brasil: País de Nuestra Señora Aparecida. País sufrido por diferencias económicas y sociales muy marcadas y necesitando la presencia de Cristo Redentor hasta los lugares más lejanos de la Selva Amazónica. Ahí estamos los Misioneros de Guadalupe sirviendo a nuestros hermanos Brasileños y anunciando a Jesús Salvador.

Guatemala:      Nuestra Misión en Guatemala ha sido un rostro especial de los Misioneros de Guadalupe en América. Nos encontramos presentes solo a través de los Misioneros Laicos Asociados. Apoyamos a la Iglesia local en el ambiente rural particularmente.

Cuba: (1995) Llamada: “la Perla del Caribe”. Acompañamos, anunciamos, servimos con dedicación a nuestros hermanos cubanos, quienes durante muchos años han estado viviendo llenos de fe y con muchas necesidades de atención sacerdotal y en circunstancias sociopolíticas difíciles. Oremos a La Virgen de la Caridad del Cobre, por el hermano Pueblo Cubano y por nuestros Misioneros de Guadalupe en esa hermosa Isla.

ESTADOS UNIDOS: En este País, nuestro servicio misionero consiste en ayudar al conocimiento y vivencia de la fe en Cristo, en particular de nuestros hermanos hispanos. Estados Unidos de América: “País de las oportunidades”, pero muy pobre a nivel del espíritu.

EL VATICANO:   El Papa Pío XII sugirió al Señor Obispo Alonso Escalante, primer Superior General, que se diera el nombre de Misioneros de Guadalupe a nuestro Instituto Misionero, en honor a la Santísima Virgen de Guadalupe, Patrona de México y de toda América.

MÉXICO:   En 1949, como fruto de un congreso misionero en México, los Obispos de ese País decidieron fundar un Instituto Misionero que anunciara el Evangelio a quienes no lo conocen. El nombre oficial de nuestro Instituto es: Instituto de Santa María de Guadalupe para las Misiones Extranjeras. La generosidad de ustedes, nuestros Padrinos, es el sostén para la formación de nuestros seminaristas y para el servicio de nuestros Sacerdotes en las Misiones.

 

LA VIRGEN DE GUADALUPE

Nos encomendamos a Ella y le pedimos proteja a nuestros Pueblos de la violencia y de la destrucción de nuestros valores.

Que Ella cubra con su manto a todos Ustedes, nuestros Padrinos y Madrinas y a sus familias; fortalezca nuestra Fe, y nos ayude a darnos cuenta que siempre está con nosotros, pues Ella así lo dijo:

“¿No estoy yo aquí que soy tu Madre; no estás en mi seno; a qué tienes miedo?”.